Condiciones de contratación

¿Qué ocurre si las células madre no pueden ser crioconservadas?

Los padres serían informados de inmediato de la razón por la que la muestra no puede ser crioconservada (normalmente, por insuficiencia celular) y se les devolvería del total de lo pagado hasta el momento, menos 10 UF (El valor puede sufrir cambios sujetos a contratación), debido a que participó un profesional para tomar la muestra, se utilizó el kit y se trasladó desde la clínica al laboratorio.

Leer Más …

 

Procedimientos de CordónVida

¿Quién extrae la sangre de cordón umbilical?

La extracción de sangre de cordón tras el parto es efectuada por los profesionales de salud (medico, matrona tratante o matrona externa capacitada por CordónVida) que la atienden. Se trata de un protocolo sencillo perfectamente conocido por el personal del parto e indoloro tanto para la madre como para el bebé.

Leer Más …

 

Criopreservación de Células Madre

¿Por qué optar por un banco privado?

Un centro privado aporta la certeza de disponer de manera inmediata de las células madre de la sangre del cordón umbilical que, en caso de tener que ser utilizadas, serán compatibles al 100% con el bebé que fue donante en su día. Además, estas células madre pueden ser útiles también para sus hermanos, padres y familiares cercanos, evitando la búsqueda de un donante compatible.

Leer Más …

 

Aplicaciones con Células Madre

¿Qué son las células madre?

Las células madre, stem cells en inglés, son las células maestras del cuerpo que dan origen a las células especializadas de los tejidos, los órganos y los sistemas del cuerpo humano. La habilidad de estas células para diferenciarse en otro tipo de células representa un nuevo descubrimiento para la ciencia y una gran promesa para los tratamientos de algunas de las enfermedades más comunes como el cáncer, las embolias, el Alzheimer, la diabetes y las enfermedades del corazón, así como para la posible regeneración de tejidos y órganos dañados por lesiones o envejecimiento.
Las células madre poseen tres características que constituyen la base de su potencial terapéutico y las hacen únicas:

  • Pueden dividirse y hacer copias de sí mismas.
  • Pueden diferenciarse hacia otros tipos celulares.
  • Pueden integrarse, colonizar u originar nuevos tejidos.

Leer Más …